INFORMA SU LÍDER ECONÓMICO
Título: 

Libre pretende mantener la subvención al pan y evitar que suba el precio

Cavero es el líder económico de Libre.

A tiempo de hablar de las propuestas de gobierno, el líder del equipo económico de la Alianza Libre, Ramiro Cavero, indicó que se debe mantener la subvención al pan y dialogar con los productores para que no suba el precio.

“La subvención del pan tenemos que mantenerla porque, con todo lo que está ocurriendo, sería echar más fuego a la inflación y afectar más le bolsillo de los ciudadanos”, dijo Cavero en La Mañana en Directo de ERBOL.

Dijo que, de ganar el Gobierno, se sentarán con los panificadores para “ver la mejor forma primero de que no suba el precio del pan”, pero, además analizarán el mecanismo ideal para conseguir harina barata.

El economista explicó que la visión de Libre consiste justamente en conversar las normas con los sectores afectados antes de emitirlas.

Respecto al combustible, Cavero reiteró que la intención de Libre es quitar la subvención, excepto en el transporte público, además de implementar medidas para liberar la importación y alentar la producción de carburante en el país.

Indicó que, por ejemplo, en los surtidores habrá una alarma cuando le toque cargar a un vehículo de transporte público con fines de control. El surtidor entregará el carburante a precio subvencionado a este coche y el Gobierno le pagará la diferencia.