Manfred contra Claure: espera que EEUU tome ‘cartas en el asunto’ por ‘intromisión’ del empresario

El candidato Manfred Reyes Villa ratificó su intención de que el Gobierno de Estados Unidos tome acciones respecto a Marcelo Claure, porque considera que siendo ciudadano de ese país está ejerciendo intromisión política en Bolivia.
Manfred se pronunció este martes en La Paz, a tiempo de ratificar la presentación de una queja respecto a Claure ante la Embajada de Estados Unidos.
“Nosotros estamos presentando una queja a la Embajada Americana el día de hoy, para que el Departamento de Estado tomé las cartas en el asunto de lo que ha significado la intromisión de un de un personaje boliviano que radica en el exterior y que nunca ha invertido en el país, más que un hobby que es del fútbol”, manifestó Reyes Villa.
La relación entre Reyes Villa y Claure se quebró después de que el empresario anunció su apoyo al candidato Samuel Doria Medina. El alcalde cochabambino acusó a Claure de haberle ofrecido ser embajador y socio en el negocio del litio a cambio de bajarse de su candidatura, mientras que el aludido negó esta versión y consideró que Manfred actuó dolido por no recibir su respaldo.
Reyes Villa negó que tenga un sentimiento antiimperialista, sino está en contra de una persona. “Es una intromisión total, es decir eso no vamos a permitir, por más ricachón que sea, no puede entrometerse en la vida democrática de un país y la Embajada tiene la misión de hacer esta queja al llegar a los Estados Unidos”, reafirmó.
También descartó que su intención sea que Claure sea deportado de EEUU, porque tampoco quiere hacerle daño a nadie.