RECONOCE ERRORES
Título: 

Prado revela que hasta tres días antes de las elecciones seguían las peleas por listas en Alianza Popular

En una autocrítica de lo que fue la incursión electoral de la Alianza Popular, la candidata vicepresidencial Marina Prado explicó los factores en que se equivocaron durante la campaña, pero también lamentó los conflictos por las listas de postulantes que se prolongaron incluso casi hasta el día de la votación.

“Gran parte de nuestro tiempo en la campaña se consumía por las disputas internas con muchas de las organizaciones, que hasta tres días antes de la elección seguían peleando por las listas”, dijo Prado en La Mañana en Directo de ERBOL.

Señaló que muchos de los dirigentes se aproximaban para plantear ese tipo de conflictos, en vez de estar haciendo campaña.

“Entonces teníamos muy poco tiempo de hacer calle y eso, yo creo, ha sido uno de los grandes errores de la campaña”, reflexionó.

Manifestó que el “pobre Andrónico pasaba tres, cuatro horas sentado con los dirigentes con una serie de reclamos, pero que no tenían nada que ver con las demandas de la gente”.

Según Prado, la campaña de Andrónico Rodríguez se vio reducida en el tiempo por problemas como el litigio judicial por la sigla y los conflictos sociales de junio.

En ese sentido, el trabajo electoral de Alianza Popular se instaló a mediados de julio y, encima, el 80% del tiempo se destinó a estructurar la organización y los debates de la dirigencia, dejando el resto para conectarse con la gente.

“Eso lo tenemos que asumir de manera autocrítica, de que esa no es la mejor forma de encarar una campaña, pero ahora con este aprendizaje yo creo que tenemos una gran lección para podernos armar en el siguiente horizonte”, expresó la exministra.

Consideró que el medio millón de votantes es una “pequeña semilla” que ha confiado en el liderazgo de Andrónico.