Ricardo Cuevas propone ordenar La Paz para posicionarla como destino turístico en cinco años
El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Por la Soberanía (MPS), Ricardo Cuevas Vera, planteó que el primer paso para convertir a la ciudad en un destino turístico es ordenar su funcionamiento urbano, especialmente en áreas como el transporte, la seguridad y la gestión de servicios básicos.
Señaló que sin resolver estos problemas estructurales no es viable proyectar a la sede de gobierno como un atractivo turístico sostenible.
“Queremos ser de aquí a cinco años un destino turístico, no solamente a nivel nacional, sino a ser ese referente a nivel internacional. Pero para poder llegar a ser esto tenemos que solucionar los problemas que tenemos acá: salud, educación, transporte, el tema de límites, autonomía y el tema de la seguridad”, afirmó el postulante en El Ánfora por ERBOL.
Cuevas afirmó que el transporte es una de las principales preocupaciones ciudadanas y propuso reordenar rutas, limitar el ingreso de líneas interciudad al centro paceño y combatir el trameaje.
Aseguró que estas medidas permitirían mejorar la movilidad, reducir la congestión vehicular y generar mejores condiciones para residentes y visitantes.
Descartó priorizar megaproyectos inmediatos y planteó soluciones rápidas y visibles que permitan recuperar el orden en la ciudad.
Cuevas sostuvo que La Paz cuenta con un alto potencial turístico por sus miradores, su geografía y su oferta cultural, pero consideró que falta una estrategia integral que articule al municipio con otros niveles del Estado y el sector privado.
Indicó que el turismo, además de promoción, debe traducirse en generación de empleo y movimiento económico para los vecinos.
También plantea mejorar la gestión urbana mediante el ordenamiento territorial, la regularización del catastro y la participación vecinal, con el objetivo de crear condiciones que impulsen el turismo y generen empleo en la ciudad. ///kmg
