Samuel advierte con enjuiciar a los que aprueben contrato por el litio

El candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, expresó su rechazo al contrato para la explotación del litio que el oficialismo pretende aprobar en la Asamblea Legislativa y, en ese marco, advirtió con enjuiciar a quienes sean los responsables de una eventual aprobación.
El “arcismo” en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados ha intentado aprobar el contrato con la empresa rusa Uranium One, sin embargo, la oposición y cívicos se han resistido, generándose conflictos que han derivado en incidentes.
Doria Medina consideró “sospechoso” que, a pocos días de las elecciones, se pretenda aprobar ese contrato “a toda costa”.
“Ese contrato no se debe aprobar, debe tratarlo el próximo gobierno. Y si lo aprueban lo vamos a anular y vamos a enjuiciar a los que aprobaron ese contrato”, afirmó Samuel en declaraciones realizadas en El Alto.
“Hay gato encerrado, no van a pasar esos contratos”, recalcó.
La misma comisión de Diputados ya aprobó en febrero el contrato por el litio con la empresa china CBC y ahora pretendía realizar lo mismo con el contrato con la empresa rusa. La oposición y cívicos cuestionaron los impactos ambientales y demandan mayores beneficios para su región.