ESTE JUEVES
Título: 

Se frustra la reunión de unidad de la izquierda: candidatos no asistieron, pero el MAS dice que insistirá

Grover García dice que insistirán hasta la próxima semana. Foto: ERBOL.

La convocatoria del Movimiento al Socialismo (MAS) para unir a la izquierda no ha tenido resultado este jueves, puesto que ninguno de los candidatos ni el ala “evista” se han presentado a la reunión en La Paz.

El presidente del MAS, Grover García, indicó que se había convocado al Movimiento de Renovación Nacional (Morena), la Alianza Popular, a los voceros de Evo Morales y al candidato oficialista Eduardo Del Castillo. De ellos, sólo estuvo un militante de Alianza Popular, que no es vocero oficial, precisó.

“Ellos no se han presentado”, lamentó García, en conferencia de prensa desde un hotel del centro paceño donde debería realizarse la reunión.

Sin embargo, el presidente del MAS anunció que se persistirá con la intención de unir a la izquierda antes de las elecciones. Incluso instó a que se hagan “sacrificios” en pos de este objetivo.

“Sé que tiene que haber sacrificios para que exista esa unidad, alguien tiene que dar un paso al costado, pero eso se puede indicar en esa gran reunión de unidad”, dijo el representante masista.

García criticó también al ala “evista” por intentar condicionar una unidad a que sea encabezada por Evo Morales.  Consideró que es un error y debería existir una actitud más democrática.   

Anunció que podrán insistir con la unidad hasta la próxima semana, pero de no darse el acuerdo, ellos como MAS-IPSP seguirán en la campaña por Eduardo Del Castillo.

La convocatoria de la reunión se realizó después de que el presidente Luis Arce llamó públicamente a la unidad de la izquierda, ofreciendo al Gobierno como “catalizador” de la misma.