Traslado del material electoral en riesgo por falta de combustible, advierten vocales del TED La Paz

A pocos días del balotaje, el traslado y llegada anticipada del material electoral a los diferentes destinos del departamento de La Paz se encuentra en riesgo debido a que no se cuenta con el combustible para que los vehículos puedan cumplir con ese objetivo.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED), Zonia Yujra, el vocal Ricardo Condori confirmaron que el 100% de las maletas se encuentra listo para ser enviado a los diferentes municipios y comunidades.
Sin embargo, lamentaron que la escasez de gasolina y diésel pongan en las estaciones de servicio estén poniendo en riesgo el traslado del envío del material al igual que el desplazamiento del personal.
“A falta de combustible, nosotros no vamos a poder cumplir nuestro objetivo, se está poniendo en riesgo de que puedan salir con anticipación, tomando en cuenta que, en época de lluvia, las comisiones pues salen con la debida anticipación en algunos lugares”, afirmó.
El vocal del TED, Antonio Condori, informó que para la jornada de votación del 19 de octubre se requieren más de 30.000 litros de combustible para operativizar y garantizar toda la logística.
“En el caso de no contar con el combustible necesario es imposible realizar un plan B porque dependemos del Órgano Ejecutivo para aprovisionarnos del combustible y podamos cumplir con nuestros objetivos”, añadió el vocal.
Para la jornada de votación, al menos 200 radiotaxis serán contratados para trasladar al personal del TED La Paz, jueces electorales, entre otros, funcionarios que se requieren para garantizar le trabajo. ///agc