TSE ‘rasca la olla’: pide al Gobierno los desembolsos para el proceso electoral
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabaja con tensión con miras a las elecciones subnacionales, debido a la incertidumbre por los recursos económicos, puesto que el Gobierno adeuda desembolsos incluso del anterior proceso eleccionario, informó el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe.
“Estamos rascando la ollita. No podemos trabajar a fiado”, dijo la autoridad electoral este jueves.
Según explicó, el Ejecutivo tiene una deuda de Bs80 millones de la segunda vuelta electoral presidencial. Ahora, las elecciones subnacionales tienen un presupuesto total de Bs306 millones.
Indicó que sólo el empadronamiento masivo, que tiene una duración de 13 días a nivel nacional, contempla un presupuesto de Bs38 millones de bolivianos.
“Hay una situación tensa, los funcionarios, cómo van a trabajar, cómo van a desplegar el material. Pero bueno, esperamos el acompañamiento, esto lo pedimos fraternalmente, muy respetuosamente al Ejecutivo”, dijo el vocal.
De todas maneras, manifestó que en próximas horas el Ejecutivo daría un desembolso.
“No se le pide nada más que acompañar este proceso subnacional para que nosotros no tropecemos con estas situaciones de precariedad económica. Ojo, un proceso electoral requiere los desembolsos presupuestarios con celeridad, con oportunidad, porque son actividades que se lo hace con intensidad”, afirmó.
