TSE denuncia ‘ataques sistemáticos’ para obstaculizar las elecciones, pero asegura que no cederá

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció, mediante un comunicado, que existe una “escalada de ataques sistemáticos y deliberadamente planificados, promovidos por ciertos actores políticos y sociales”, que buscan desacreditar y amedrentar a esta institución con el propόsito de obstaculizar las Elecciones Generales del 17 de agosto.
Según el comunicado, los ataques “consisten en acusaciones infundadas, campañas de desinformación mediática y amenazas veladas contra la integridad de los vocales del TSE”.
No obstante, aseguró que “no cederá ante presiones políticas ni intereses sectoriales que pretendan condicionar sus decisiones o interferir en el normal desarrollo del proceso electoral”.
Mediante el comunicado emitido la noche del domingo, el TSE aseguró que es una institución independiente y autónoma, cuya labor no está sujeta a injerencia ni tutela de ningún poder político o institucional.
El Tribunal Electoral llamó a los actores políticos y sociales a deponer “acciones que socavan la institucionalidad democrática, generan confrontación y amenazan la paz social, en un contexto en el que debe primar la responsabilidad, el respeto y el compromiso con la estabilidad”.
Aseguró que garantizará las elecciones generales transparentes, inclusivas, justas, integras y técnicamente confiables, previstas para el 17 de agosto de 2025.