Tuto anuncia una ‘embestida final’ de campaña para intentar ganar en primera vuelta y tener el dominio congresal

A seis días de la votación, el candidato de Libre, Jorge Tuto Quiroga, anunció una “embestida final” en la campaña, con la intención de ganar el 17 de agosto en primera vuelta y conseguir una cantidad de asambleístas que proporcionen un dominio en el Legislativo.
Quiroga es uno de los candidatos que llega con expectativas de llegar a una eventual segunda vuelta, según señalan los datos de encuestas.
“Estamos trabajando para tener mayoría en el Senado y, fíjese lo que va a pasar el 17 de agosto, y una presencia dominante en Diputados. Vamos a hacer el esfuerzo y la embestida final para ganar en primera vuelta, pero vamos a prepararnos para la segunda”, manifestó este lunes en Sucre donde realizó un cierre de campaña.
Los diputados y senadores se elegirán con la votación de este domingo, mientras que habrá una segunda vuelta presidencial en caso de que ningún candidato supere el 50% de los votos o el 40% con diferencia superior a los 10 puntos porcentuales.
Quiroga aseguró que, con los resultados electorales, se garantizará la gobernabilidad. También manifestó su intención de que la brigada parlamentaria a conformarse sirva para realizar los cambios necesarios en el país y no ser timorata.
“La pregunta es: ¿esa brigada parlamentaria para qué va a servir?, ¿para ser titubeante, tibio, timorato, o para cambiar todo? Nosotros llegamos a cambiar todo y vamos a cambiar Bolivia para siempre”, agregó.