EL MAS PRIORIZA SU AGENDA
Título: 

Tuto pide a la Red Uno reprogramar entrevista con Luis Arce para que éste no se excuse del debate presidencial

Jorge Tuto Quiroga, candidato de Libre 21. Foto/tomada de internet

El candidato presidencial por Libre 21 Jorge Tuto Quiroga pidió este viernes a la Red UNO, reprogramar la entrevista con el candidato del MAS Luis Arce Catacora para que éste no se excuse de asistir al debate presidencial del 4 de octubre organizado por varias instituciones.

Este viernes el vocero del MAS Sebastián Michel informó a una emisora colega que Luis Arce no asistiría al debate junto con otros candidatos presidenciales, porque ya tiene una entrevista pactada con anterioridad con la red Uno para el mismo domingo 4 de octubre.

“Pedimos a Red Uno Bolivia que reprograme esta entrevista con Arce, para que él no los use de excusa para sabotear debate. Más aún, esta RED puede transmitir debate este domingo 4-Oct. Después de casi 20 años de silencio, Bolivia quiere debates. Red Uno Bolivia: ayude a democracia”, escribió Tuto en su cuenta twitter tras conocer la versión de Michel.

Desde el inicio el MAS siempre pudo en duda la participación de Luis Arce Catacora en el debate, primero poniendo condiciones de no insultos verbales a su candidato, segundo que deberían estar todos los candidatos, tercero que deberían debatirse programas de gobierno y ahora finalmente, asuntos de agenda.  

El candidato del MAS tampoco respondió a los desafíos del candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y de Tuto Quiroga quienes acusan a Luis Arce de ser el autor del despilfarro económico y el descuido del sistema de salud que ahora provocan en severa una crisis económica que comenzó a afectar miles de fuentes de empleo.

En las anteriores elecciones presidenciales, el candidato Evo Morales asumió similar actitud de rehuir la confrontación de propuestas, argumentando que debate su programa con el pueblo y con organizaciones sociales.

El evento del próximo domingo despertó expectativa nacional por la coyuntura electoral. Es organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Fundación Jubileo, Universidad Mayor de San Andrés y unos 80 medios comprometieron su trasmisión a nivel nacional e internacional.