Regional
Comisión de la Gobernación irá a la zona
“Lluvia de meteoritos” provocó zozobra en Aiquile

Martes, 22 Noviembre, 2016 - 14:00

El domingo hubo zozobra entre los habitantes del municipio de Aiquile de Cochabamba, debido a la caída de meteoritos, que a decir suyo llegaron a tierra como si fueran objetos con colas de fuego.

Según reporte de radio Esperanza de la Red ERBOL, los comunarios reportaron que había una “lluvia de piedras” que vino acompañada de fuertes estruendos que sacudieron ventanas y vidrios.

El asambleísta departamental, Edilberto Soto, manifestó a radio Pío XII que los comunarios estaban sumamente preocupados porque algunos de los meteoritos cayeron cerca a sus viviendas. Según esta autoridad, los habitantes describieron estos objetos como “una piedra, pero tipo fierro”.       
   
La Alcaldía de Aiquile, mediante su cuenta de Facebook, informó que la caída de meteoritos se registró en las comunidades de Chago K`asa, Panamá, Ch´awar Mayu, Villa Granado, entre otras.

Invitó a las personas que hayan recogido estos objetos que se presente en la  Casa de la Cultura de Aiquile para su respectivo registro.

El asambleísta Soto informó que ha comunicado con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación para que se atienda este tema.

De acuerdo con su versión, la UGR está buscando personas especializadas para conformar una comisión que vaya a recoger muestras. Para esto, se está contactando a la Universidad Mayor de San Simón, dijo.