Alcaldía de La Paz libera la venta del pan a Bs 0,50 en plazas de la ciudad del 5 al 21 de diciembre
La ciudadanía que desee vender pan podrá hacerlo de forma libre a partir de este viernes en las diferentes plazas de la ciudad como una medida de preservar el bolsillo de la ciudadanía. La condición es que el costo sea de Bs 0,50 y que el peso sea de 60 gramos, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
“Nosotros declaramos liberada la producción y venta de pan solidario para toda la población en todas las plazas de la ciudad y todos aquellos que quieran vender. Desde el día 5 hasta el día 21 de diciembre”, anunció.
La medida es de carácter temporal y busca “dar tiempo” para que se pongan de acuerdo los panificadores y el Gobierno para evitar el incremento del pan de batalla.
Los puntos de venta serán habilitados en todas las plazas, excepto en San Francisco y la plaza Murillo, aclaró. La medida no solo pretende cuidar la economía familiar ante la venta indiscriminada del pan a Bs 0,80.
“Esta es una medida provisional, temporal, que permite ayudar a que el ciudadano pueda acceder a este producto de una manera más rápida y a buen precio, y dejar la especulación y que la gente se esté enriqueciendo y esté abusando de la economía del pueblo”, añadió.
La Intendencia, la Unidad de Mercados junto con la Dirección de Actividades Económicas se encargarán del control.
Ante el persistente conflicto con los panificadores, Arias sugirió al Gobierno decretar “arancel cero” para la importación de harina y la manteca para la producción de pan de batalla. ///agc
