Choferes de La Paz anticipan posible reajuste en los pasajes ante el incremento en los combustibles
Luego de conocer los nuevos precios de los combustibles, la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka de La Paz anticipó que esta situación podría ameritar un reajuste en las tarifas de transporte público que podría afectar a la población.
El secretario ejecutivo de este sector, Santos Escalante, criticó la medida anunciada por el presidente Rodrigo Paz y lo calificó como una “metida de pata” que no fue consultada con los dirigentes.
“Quien paga la tarifa subvencionada es la población y si en este momento se quita la subvención, prácticamente nosotros vamos a tener que elevar las tarifas porque el costo de operación va a tener subir en más del 100% como ha subido la gasolina en más del 150%”, afirmó a ERBOL.
Escalante recordó que en pasadas reuniones que sostuvieron los representantes del sector del transporte con el Gobierno no se abordó el tema y que se acordó que en “ningún momento” se va a tratar que se levante la subvención.
Además, dijo que en pasados meses su sector logró el incremento de 40 centavos que al final fue aceptado por la población.
Para este jueves, la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka sostendrá un ampliado de emergencia donde se tomarán determinaciones respecto a la determinación asumida por el Gobierno. ///agc
