El departamento de Oruro ingresó al horario de invierno debido a las bajas temperaturas

Por las bajas temperaturas que llegaron hasta debajo de cero grados, el departamento de Oruro decidió aplicar oficialmente el horario de invierno en las unidades educativas desde el 19 de mayo.
La medida incluye el ingreso de 30 minutos más tarde en el turno de la mañana y 30 minutos antes en la salida del turno de la tarde, informó el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina.
En algunas zonas del departamento de Potosí también se está aplicando una tolerancia diferenciada como en los municipios de Uyuni, San Pablo de Lípez y Tupiza, porque presentaron bajas temperaturas, aunque aún no de manera generalizada.
El Ministerio de Educación instruyó a las direcciones departamentales realizar evaluaciones climáticas y epidemiológicas para determinar si corresponde aplicar medidas similares en otras regiones.
En el resto de los departamentos se mantiene el horario regular, aunque Tejerina señaló que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó del ingreso de un frente frío al territorio nacional. ///agc