PIDEN USO RACIONAL
Título: 

El Gobierno entregó 144.000 pruebas de detección del COVID-19 en todo el país y niega escasez

Una persona se somete a una prueba contra el coronavirus. Foto: Ministerio de Salud y Deportes

Hasta este jueves, fueron distribuidas 144.000 pruebas para detectar el coronavirus a los servicios departamentales de salud de todo el país con el objetivo de posibilitar que la población acceda gratuitamente a las mismas.

Con la entrega de estos insumos, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que no debe haber escases en ningún lugar del país.

“Esta semana hemos entregado al país 144.000 pruebas antígeno nasales y una cantidad similar vamos a entregar la semana que viene. Queremos decirle a la población que el Gobierno nacional está haciendo ese esfuerzo por el pueblo boliviano, para que no le falte esa prueba PCR o antígeno nasal”, afirmó.

Las declaraciones de la autoridad se dieron ante versiones de algunas autoridades subnacionales que señalaron que ya no cuentan con pruebas antígeno nasales, lo que ocasionó que vieran “obligados” a cerrar algunos centros diagnósticos, lo que provocó la molestia en la población.

Según Auza, las pruebas son utilizadas en un promedio de 20.000 diarias el todo el país y recordó que la responsabilidad de adquirir las mismas, es de los gobiernos subnacionales.

Recomendó a la población ser responsable con el uso de esas pruebas porque, dijo que se percibió que existen personas que “casi a diario” se realizan las mismas, lo que perjudica a quienes realmente las necesitan.