AFIRMA QUE HAY UN PROBLEMA EN LA REGIÓN
Título: 

El Ministro de Salud pide no manipular de manera ‘político partidaria’ la problemática de la vacunación

Una persona se apresta a vacuna contra el coronavirus. Foto: Ministerio de Salud y Deportes

El Gobierno demandó no manipular de manera ‘político partidaria’ la problemática de la vacunación el país ante denuncias de la falta de dosis para comenzar con el plan de inoculación masiva contra el coronavirus.

En rueda de prensa, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que los países de la región atraviesan una crisis de vacunas, sin embargo, dijo que no se debe aprovechar esta situación para dejar de vacunar a la población.

“No manipulemos de manera político partidaria la problemática de la vacunación, la realidad es que existen las vacunas en el país que aún no han sido utilizadas que son la misma cantidad de vacunas que en todo este tiempo se han estado aplicando”, sostuvo.

Hasta este miércoles informó que en total unas 229.556 primeras dosis fueron suministradas a igual número de personas lo que representa al 48,4%. Por ello, aseguró que en todos los servicios departamentales de salud de todo el país hay 244.429 vacunas por utilizar.

En ese maco, instó a que en todo el país se pueda continuar con el plan de vacunación hasta que el Estado pueda “subsanar” la problemática de vacunas en el mundo, que, dijo “no corresponde a una responsabilidad del gobierno boliviano”.   

“En vez de decir que no tenemos la cantidad de vacunas suficientes, hacemos un llamado a que utilicemos las vacunas que tenemos”, remarcó.

Sobre la llegada de nuevas dosis Auza afirmó que autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señalaron que se asignó a Bolivia un nuevo lote de vacunas, sin embargo, no se confirmó la fecha del arribo.