ANTE DESASTRES EN LA PAZ
Título: 

EPSAS niega especulaciones de que hubiese abierto las compuertas de represas

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) salió a negar los rumores de que habría abierto las compuertas de las represas, generando el crecimiento de los ríos en la ciudad de La Paz.

El rumor se difundió particularmente en la zona Sur, donde vecinos acusaban a EPSAS de abrir las compuertas de las represas colmadas, causando así las riadas que afectaron viviendas.

El gerente de la empresa de agua, Jaime Gutiérrez, negó que se esté soltando las válvulas, sino señaló que los escurrimientos de las represas se presentan de forma natural.

“Están mal informando, ya que nosotros en ningún momento hemos abierto las puertas o compuertas de nuestras represas, más al contrario este rebalse que se presenta es de forma natural”, afirmó. 

Indicó que las siete represas que alimentan de agua a La Paz están con rebalse, mientras que las destinadas a El Alto están entre 75% y 85%.

Gutiérrez aseveró que, en la cuenca alta, EPSAS trabaja para captar el agua del rebalse, pero en la cuenca baja depende de todas las entidades encargadas del tema.

Señaló que cada entidad es responsable de sus actitudes y que EPSAS, por su parte, ha cumplido con la ciudadanía, a pesar de que el año pasado la culpaban porque presuntamente estaba en riesgo la provisión de agua.