A DEMOSTRAR CONOCIMIENTOS
Título: 

Ferias académicas cierran gestión 2022 de las universidades privadas en La Paz

Feria académica, carrera derecho-UTB-La Paz.

Varias universidades privadas cerraron este fin de semana la gestión académica 2022, con ferias y exposiciones y charlas magistrales hacia el público interno y externo para transmitir conocimientos y experiencias en distintas materias universitarias.

En algunos casos estas actividades forman parte del calendario que asumen las casas superiores de estudio privadas y en otros son iniciativas de los catedráticos que deciden llevar a prueba a sus estudiantes ante docentes o jurados especiales.  

Es el caso de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) y Universidad Salesiana de Bolivia (USB) que la semana pasada abrieron puertas a sus invitados.

En la UTB, por iniciativa de la docente de Derecho Constitucional Internacional y Derechos Humanos, abogada Carla Llanos Mareño, los alumnos del segundo semestre paralelos A, B y C, turno de la mañana, organizaron una feria académica sobre esta rama del derecho, donde los estudiantes demostraron un desarrollo de conocimiento óptimo.

La docente explicó que el objetivo es promover la investigación de manera metodológica para luego exponer al público de manera didáctica. Llanos felicitó a sus estudiantes y agradeció a la dirección de carrera de la UTB a cargo de la abogada Karina Barrón Veizaga, por el apoyo recibido para esta actividad.

La USB, por su lado, invitó al alcalde Iván Arias a una charla magistral denominada “El joven en las políticas municipales: Ser líder y emprendedor en el siglo 21”. Dijo que el emprendedor es igual líder que puede perfilarse como un líder económico o político.

“Es importante en la vida aprender de uno mismo, nunca echar la culpa a otros, hay que asumir la consecuencia de nuestros actos (…) porque las personas somos la sumatoria de nuestros fracasos y debilidades y eso es lo que nos permite tener triunfos”, enfatizó Arias.

En su intervención, el rector de la USB, Carlos Aquino, sostuvo que una visión de la universidad es compartir también ideas y pensamientos con las autoridades y el tema de esta conferencia está acorde con la filosofía institucional, el carisma salesiano orientado a la juventud y los jóvenes son los principales actores.