MODALIDAD
Título: 

Hospital de Clínicas implementa sistema para obtener ticket de atención mediante internet

El director del Hospital de Clínicas explicó el nuevo sistema.

El Hospital de Clínicas de La Paz ha lanzando el plan “Fila 1, Pernocte 0”, mediante el cual desde este martes implementa un sistema informático para obtener tickets de atención mediante sui página web.

El director del nosocomio, Carlos Peláez, explicó que el ticket de atención por internet se puede sacar entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde, tanto para pacientes nuevos como para reconsulta.

La dirección es https://hospitaldeclinicas.com.bo/ticket  

Indicó que, quienes obtuvieron la ficha, deben presentarse al día siguientes a la ventanilla que se abre desde las 6 de la mañana. Hasta las 8 de la mañana se resuelven los problemas como confusiones y las 8:30 empezaría la atención en consultorios.

Según Peláez, en la prueba piloto se comprobó que las personas esperan hasta 40 minutos como máximo en la fila para la ventanilla.

Aclaró que también se entregarán fichas de manera física en el mismo horario, pero la intención es que todo ticket sea repartido desde internet.

“Estamos haciendo que este sistema haga que el paciente no duerma y que la fila sea más rápida”, enfatizó.