DESTACAN SU NOMBRAMIENTO
Título: 

La Iglesia Católica en Bolivia considera que el Papa León XIV dará continuidad a la labor de Francisco

El todavía cardenal Robert Prevost junto con el Papa Francisco. Foto: Vatican News

La Iglesia Católica en Bolivia destacó el nombramiento del cardenal Robert Prevost como el nuevo Papa León XIV y consideró que dará continuidad a la labor que dejó el fallecido pontífice Francisco.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Giovani Arana, recordó que, en la perspectiva eclesial, Prevost fue una persona “muy cercana” a su antecesor ya que lo llamó a colaborar en el Dicasterio para los Obispos.

Incluso, recordó la frase de San Agustín que dio en su primer discurso como Papa en el balcón central de la Basílica de San Pedro: “Con ustedes soy cristiano, para ustedes soy obispo”.

“Él dijo que esa es la mirada de la iglesia, que debemos tener una iglesia que camina junto con el pueblo y seguramente continuará también la labor, del trabajo sinodal que ha venido haciendo el Papa Francisco”, afirmó Arana.

Prevost fue elegido en la segunda jornada del Cónclave ante miles de fieles católicos que aguardaron desde la pasada jornada que salga humo blanco de la chimenea que fue instalada en los tejados de la Capilla Sixtina.

El Papa León XIV nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, en 1955, pertenece a la Orden de San Agustín. Gran parte de su misión lo desarrolló en Perú, donde trabajó en la formación de clérigos y en comunidades desfavorecidas.

En 2015 asumió el cargo de obispo de Chiclayo hasta 2023. En su discurso, envió unas palabras en español de agradecimiento a aquella ciudad peruana que lo acompañado durante su misión eclesial.  ///agc