EL DOMINGO
Título: 

La Iglesia celebró la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera

El afiche de la Jornada.

Con el lema “Misioneros, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, el 14 de abril, domingo tercero de Pascua, la Iglesia Católica de Bolivia celebró la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera rezando y colaborando para que continúe la actividad misionera de los niños en el mundo.

“Que los niños del mundo sientan la bendición de Dios”, es el deseo del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre y Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, Mons. Adolfo Bittschi,  quien dio gracias Dios por la vida de cada niño y adolescente misionero que hace su servicio anunciando la Palabra de Dios.

Asimismo los Obispos de los Vicariatos Apostólicos de Bolivia (tierras de misión) apelaron a la población que aportó en las misas de este domingo, ya que el dinero recaudado ira a la Obra Pontificia de la Santa Infancia en Roma y retornará en proyectos en favor de los niños y adolescentes de las tierras de misión en el mundo. 

El Obispo del Vicariato Apostólico de Pando, Mons. Eugenio Coterdijo: “Como Vicariato agradecemos de antemano sus aportes, la pastoral de los Vicariatos tiene costos importantes por la dificultad de acceso y medios para llegar a las poblaciones lejanas, todo esto lo sostenemos con la caridad y solidaridad de los cristianos que creen en la actividad misionera”, sostuvo.

El Mons. Jesús Galeote, Obispo del Vicariato Apostólico de Camiridestacó: “Los niños y adolescentes, que con ilusión sienten el cariño de Jesús y se sienten comprometidos a anunciar a Jesús a todos los niños y preocuparse también porque el Evangelio llegue a todo el mundo”. De igual forma Mons. Antonio Reimann, Obispo del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez dio gracias a Dios por su servicio: ”por su asombro, inocencia, pureza y espíritu misionero, ellos muchas veces son los primeros misioneros en sus familias”, sostuvo a tiempo de agradecer también a los sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos que acompañan es su misión a los niños y adolescentes misioneros.

En el marco de la CXIV Asamblea de Obispos de Bolivia que se realiza en la ciudad de Cochabamba, en la eucaristía de este domingo desde el Santuario de la Mamita de Urcupiña los Obispos  del país llamaron a cuidar a los niños y jóvenes, “y a participar activamente entodo lo bueno que se haga sobre todo por la protección de los niños y adolescentes vulnerables. Pidámosle a Dios que por intercesión de su Madre nos ayude a ser cristianos católicos valientes que defendemos lo que creemos y esperamos”, manifestó el Obispo del Vicariato Apostólico del Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa.

En las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia se celebró esta jornada misionera de la IAM con el rezo del Rosario Misionero, convivencias, eucaristías, y espacios de reflexión misionera de los niños y adolescentes en las distintas parroquias del país.

(Conferencia Episcopal Boliviana)