Lucio Quispe asegura que su elección fue legal y le dice a Arias que no tema a la fiscalización

El concejal Lucio Quispe respondió a las críticas del alcalde Iván Arias, quien desconoció su elección como presidente del Concejo Municipal. Aseguró que su asunción al cargo ha sido legal y le dijo al burgomaestre que no debería temer a la fiscalización que se realizará.
Arias calificó a la nueva directiva del Concejo como “asaltantes”, porque considera que de manera ilegal se procedió a la elección de Quispe, con el objetivo ulterior de dar un “golpe” a la Alcaldía.
Quispe aclaró que el Concejo no maneja recursos, por lo cual no podría “robar”. Aseguró también que su elección fue legal, porque ha recibido el apoyo de seis de los 11 concejales.
Según Quispe, lo que “duele” a sus críticos es que el candidato oficialista Óscar Sogliano no haya recibido el apoyo para ser presidente del Concejo.
El presidente del Concejo dijo que Arias no debería temer a la fiscalización de ese ente. “Si él está haciendo bien las cosas no tiene porqué temer, el que nada hace nada teme”, manifestó en declaraciones difundidas por Red América.
También negó que haya incurrido en transfugio como le acusó Arias. “Seguimos en la alianza y nosotros vamos a vamos a proceder como corresponde”, dijo.
Respecto a la ley para congelar las tarifas del transporte, Quispe –que es representante de los choferes- manifestó su posición de abrogar dicha norma, porque considera que lo imperante es controlar el servicio para mejorarlo.
Asimismo, cuestionó que se realice otro estudio de costos, porque el mismo podría resultar en un incremento más alto del que se había dispuesto.