PIDEN LEVANTAN LAS MEDIDAS
Título: 

Más de 400 unidades educativas de tres departamentos pasan clases a distancia, la mayoría por los bloqueos

Un bloqueo instalado por secrtores sociales "evistas". Foto: RKC

Durante los últimos días, 419 unidades educativas de tres departamentos debieron cambiar de modalidad de clases presenciales a distancia, el 90% fue por los conflictos sociales y bloqueos de carreteras, informó este martes el ministro de Educación, Omar Veliz.    

En Cochabamba, 175 unidades educativas se vieron afectadas, en los municipios de Arque, Independencia, Tiraque, Tapacarí, Morochata y Pocona. En Potosí, cambiaron de modalidad, 244 colegios en la capital y Llallagua.

En el caso del Beni, un total de 226 unidades educativas también se vieron afectados por inundaciones y conflictos sociales.

Frente a esta situación, Veliz pidió levantar los bloqueos de caminos ante el perjuicio que ocasionan a las labores educativas de las niñas, niños, señoritas y jóvenes estudiantes que deben vencer obstáculos para llegar a sus unidades educativas, al igual que los profesores.

“Sentimos la profunda preocupación sobre los incidentes que están ocurriendo en diferentes lugares del país y que están perjudicando las labores educativas de manera contundente”, afirmó.

Veliz responsabilizó a los sectores sociales “evistas” de ocasionar, con la medida de presión, la elevación de los precios de la canasta familiar en desmedro de la economía popular y de la salud.  ///agc