Una niña sufrió quemaduras durante la Verbena Paceña; la Alcaldía afirma que está estable

Durante la Verbena Paceña, una olla con agua caliente cayó sobre una niña de 11 años tras un desorden en la multitud concentrada en el lugar. La Alcaldía de La Paz aseguró que la menor se encuentra fuera de peligro y las lesiones sufridas no “revisten gravedad”.
El hecho fue registrado en un video que circula en redes sociales. Tras el accidente, fue evacuada de emergencias del Hospital del Niño donde fue atendida, posteriormente se determinó que pueda retornar a su casa y que debe volver para curaciones pasado un día.
“Sobre el caso de la niña que lamentablemente le cayó una olla con agua caliente, pero no ha tenido una afectación grave (…), ha sido parte de la espalda y como estaba abrigada, ha habido ruborización de la piel y unas cuantas flictenas. O sea, el caso no es grave”, explicó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares.
El reporte del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) detalla que la paciente, identificada como E.A.V., de 11 años, presentaba quemaduras por agua hervida y se activó un “código verde”, es decir, un nivel de baja gravedad.
En la verbena, la Alcaldía informó que hubo otro caso de un hombre de 44 años que sufrió quemaduras de primer grado en ambos pies por derrame de té caliente. ///agc