VENEZUELA
Título: 

“Número 2” del chavismo da como victorioso al “gran jefe indio Evo Morales”

Cabello en conferencia de prensa el lunes. Foto: Partido PSUV

El considerado “número 2” del chavismo, Diosdado Cabello, expresó este lunes su saludo a lo que considera una “victoria” electoral de parte de Evo Morales, a quien se refirió como “gran jefe indio”.

“Queremos saludar al pueblo Bolivia por el resonante triunfo del compañero, gran jefe indio Evo Morales”, dijo Cabello, en rueda de prensa del Partido Socialista Unidad de Venezuela, del cual es Vicepresidente.

Según Cabello, Estados Unidos está “preocupadísimo” por lo que sucede en Bolivia. Dijo que el país norteamericano debería preocuparse de su democracia interna y de los “rollos” de su presidente.

El también presidente de la Asamblea Constituyente establecida por el chavismo sostuvo que lo sucedido en Bolivia con las elecciones es un “hecho absolutamente interno”.

“Ha obtenido una gran victoria, repetimos, el gran jefe indio Evo Morales, amigo y hermano de esta patria”, recalcó.

El denominativo de “jefe indio” a Evo Morales ya generó polémica en Bolivia, cuando Nicolás Maduro se refirió así al mandatario boliviano. Entones, la oposición pidió respeto para Morales, pero el oficialismo minimizó los dichos de Maduro.