REINO UNIDOS HARÁ LOS MISMO
Título: 

Biden prohíbe las importaciones de petróleo de Rusia hacia Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la decisión de prohibir las importaciones de gas, petróleo y energía de Rusia. Dijo que el objetivo es asestar un “golpe poderoso” a la maquinaria bélica de Vladimir Putin, aunque reconoció que habrá efectos para la población norteamericana.

Biden explicó que se está apuntadnos la arteria principal de la economía rusa y que el petróleo ruso no será aceptable en los puertos de Estados Unidos.     

Aseguró que esta medida tiene un apoyo fuerte de demócratas y republicanos, pero también se hizo consultas con sus aliados alrededor del mundo.

Reconoció que algunos aliados no podrán tomar la misma  decisión, pero se está trabajando con ellos para reducir su dependencia de la energía rusa.

Biden señaló que su país no subsidiará la guerra de Putin, aunque admitió también que con esta decisión habrá un costo para los Estados Unidos, cuya población ya debe enfrentar el alza del precio del combustible. 

“Defender la libertad va a costarnos también en Estados Unidos”, recalcó.

El mandatario de EEUU dijo que la guerra de Putin contra la gente de Ucrania causa la elevación de precios, pero eso no debería ser excusa para un incremento excesivo. 

Destacó que las sanciones a Rusia ya han causado daño a la economía rusa, se afectó su habilidad de hacer negocios con el resto del mundo y su capacidad de acceder a tecnología.

Reino Unido también tomará una decisión similar

El Reino anunció que, asimismo, que eliminará gradualmente las importaciones de petróleo y derivados rusos hasta fines de 2022.

“Esta transición le dará al mercado, las empresas y las cadenas de suministro tiempo más que suficiente para reemplazar las importaciones rusas, que representan el 8% de la demanda del Reino Unido”, manifestó en Twitter el ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng.     

Anunció que también se está explorando operaciones tomar la misma medida con el gas ruso, aunque éste sólo representa el 4% del suministro en el Reino Unido.