MACHADO: “HORAS DECISIVAS”
Título: 

Edmundo González: “Estamos listos para la gran operación de la reconstrucción de nuestra nación”

Edmundo Gonzales y María Corina Machado. Foto/tomada de internet

Edmundo González Urrutia, reconocido por varios países como presidente electo de Venezuela, aseguró este sábado desde el exilio político en España que está preparado para iniciar “la gran operación de la reconstrucción de nuestra nación”, en lo que calificó como horas decisivas para el país.

El pronunciamiento fue realizado a través de sus redes sociales, en respuesta a un mensaje difundido por la dirigente opositora María Corina Machado. González replicó un tuit de Machado en el que ambos coinciden en que Venezuela atraviesa horas decisivas.

En ese mensaje, la líder opositora sostuvo que los ciudadanos que respaldaron a González en las elecciones lo reconocen como “legítimo presidente de Venezuela” y afirmaron que debe asumir de inmediato su mandato constitucional, así como ser reconocido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Machado señaló que “llegó la hora de la libertad” y afirmó que el presidente Nicolás Maduro enfrenta desde ahora procesos ante la justicia internacional por presuntos crímenes cometidos contra ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades.

En su declaración, también sostuvo que, ante la negativa del actual Gobierno a una salida negociada, se activaron acciones internacionales para hacer cumplir la ley.

En su mensaje, la dirigente opositora indicó que el objetivo del proceso anunciado es restablecer la soberanía popular y nacional, poner orden institucional, liberar a los presos políticos, reconstruir el país y propiciar el retorno de los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Aseguró que se trata del resultado de años de lucha política y social y destacó la participación ciudadana en los comicios del pasado 28 de julio. Machado convocó a la ciudadanía a mantenerse vigilante, activa y organizada hasta que se concrete una transición democrática, subrayando que este proceso “necesita a todos”.

Dirigió un llamado específico a los venezolanos que permanecen en el país para que estén atentos a las instrucciones que —según afirmó— serán comunicadas por los canales oficiales del liderazgo opositor.

De igual forma, exhortó a los venezolanos en el exterior a movilizarse y a activar a los gobiernos y a la opinión pública internacional, con el fin de comprometerlos en lo que denominó la “gran operación de construcción de la nueva Venezuela”.

El mensaje concluyó con un llamado a la unidad y a la perseverancia, reafirmando la consigna de que “Venezuela será libre”.