PREVÉ QUE SE REFUNDE EL MAS
Título: 

‘A las buenas o a las malas’: Dirigente ‘arcista’ lanza una advertencia al TSE sobre el congreso de El Alto

Seña es secretario general de la CSUTCB afín al Gobierno. Foto: captura de pantalla.

El dirigente campesino del ala “arcista” Mario Seña anticipó que en el Congreso  del MAS, convocado para realizarse en El Alto, se podría decidir la “refundación” del Instrumento Político.

En esa línea, advirtió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que deberá asumir riesgos, por las buenas o las malas, para atender la solicitud  que se haga.

“Si es que amerita vamos a tener que refundar (el MAS). De ahí en adelante se trazará algunas acciones. Si es que no quieren a buenas, el Tribunal Supremo Electoral va a tener que asumir sus riesgos, si no es a buenas, será pues a malas”, dijo Seña en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Seña, que es secretario general de la Confederación de Campesinos afín al Gobierno, afirmó que el TSE no puede negar la solicitud a tanta militancia y organizaciones sociales.

El Tribunal Electoral ya decidió rechazar las convocatorias a Congreso del MAS que emitieron los “arcistas” mayo en El Alto y, también, la de “evistas” para julio en el Chapare. Sin embargo, ambas facciones han presentado memoriales para insistir con su pedido.

El dirigente afín al Gobierno reprochó que el TSE haya optado por la salida “mágica” de recibir dos convocatorias y no dar curso a ninguna de ellas.

Considera que el TSE ha actuado de manera incoherente, al rechazar el pedido de realizar el Congreso en El Alto, al avalar una directiva del MAS a la cabeza de Evo Morales que ya está prorrogada en sus funciones.

La actual directiva del MAS reconocida por el TSE se eligió en 2017 y debía durar dos años, sin embargo, sigue prorrogada hasta ahora, aún a pesar de que el Órgano Electoral ha conminado a renovarla.

De todas maneras, el representante “arcista” recordó que hasta el 5 de mayo está vigente el plazo del TSE para renovar las directivas partidarias y que, para ellos, desde esa fecha el MAS quedará acéfalo.

Ratificó la realización del Congreso en El Alto, que será del 3 al 5 de mayo.