EL ENCUENTRO SERÁ EN MAYO
Título: 

‘Evistas’ y ‘arcistas’ se enfrascan en acusaciones y denuncias por el congreso del MAS en El Alto

El abogado Diego Jiménez en conferencia de prensa. Foto: captura video

Dirigentes del ala “evista” y “arcista” se enfrascaron nuevamente en acusaciones y denuncias, esta vez por la convocatoria al Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará en mayo en la ciudad de El Alto.

El equipo jurídico de la Dirección Nacional del MAS denunció que los representantes del Pacto de Unidad, que apoya el Gobierno, utilizaron sellos y membretes, presuntamente falsificados, para avalar el encuentro político de El Alto.

El abogado Diego Jiménez, quien forma parte del equipo legal del ala “evista”, informó que el proceso es preparado junto con un conjunto de diputados.

“Estos señores (ala “arcista”) están usando membretes del MAS, sellos del MAS y están, por su puesto, haciendo uso de documentos falsos, documentos privados; eso es un delito”, insistió.

Pero el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, defendió que como “verdaderos fundadores” del partido oficialista tienen el derecho de convocar al nuevo Congreso.

“¿De qué proceso hablan?, estamos dispuestos a enfrentarnos con ellos, no hay miedo”, respondió a tiempo de deslegitimar las acusaciones del equipo jurídico del ala “evista”.

Denunció además que la Dirección Nacional del MAS, a la cabeza de Evo Morales, busque “adueñarse” de la sigla del partido.

Mientras que Jiménez dijo que ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el único acreditado legalmente en el MAS, pero los dirigentes del Pacto de Unidad “arcista” no tiene “ninguna legalidad y menos legitimidad”. //agc