TRAS FALLO JUDICIAL
Título: 

‘Hasta el último policía que se lo llevó secuestrado’: Cívico pide que rindan cuentas quienes procesaron a Camacho

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, es entrevistado por los medios. Foto: captura video

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, pidió este miércoles que todos los involucrados en los procesos contra Fernando Camacho deban rendir cuentas ante la justicia, incluso hasta los policías que lo “secuestraron” el 28 de diciembre de 2022.

Como una “señal” en el cambio de la justicia consideró que se dieron en las últimas resoluciones que salieron en favor del gobernador cruceño, Marco Antonio Pumari y Jeanine Añez.  

Sin embargo, también hizo mención que las personas y autoridades que impulsaron los diferentes procesos deban ser sometidas ante la justicia.  

“Claro que hay responsables de esto (los procesos contra Fernando Camacho), debe darse hasta el último policía que se lo llevó secuestrado. Todos los que son responsables tendrán que rendirle cuentas ante un juez porque tienen que haber culpables de esto que ha sufrido”, instó. 

En la reciente determinación judicial, por el paro de 36 días, Camacho se benefició con la detención domiciliaria. Con esta decisión, podría reasumir sus funciones en la Gobernación de Santa Cruz, aunque todavía debe cumplir algunos trámites y asistir este jueves a otra audiencia por el caso “decretazo”.

“Ha ganado la justicia, han ganado los presos de este sistema político y todos los ciudadanos debemos estar vigilantes de que esto no vuelva a suceder, que se castique a quienes han sido responsables de esto”, insistió Cochamanidis.

Además, insistió que además de Camacho, Pumari y Añez deban beneficiarse todos los “presos políticos” que tienen procesos pendientes ante la justicia. //agc