TRAS CASI CINCO AÑOS
Título: 

‘Perdono a quienes me hicieron daño’: El exministro Yerko Núñez llegó a Rurrenabaque

Núñez junto a su madre en Rurrenabaque, Beno. Foto: Río Tv

“Perdono a quienes me hicieron daño, yo los perdono, creo que lo más importante en este momento es la patria”. Con esas palabras el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, llegó este jueves a Rurrenabaque, ubicado en el departamento del Beni.

Un grupo de personas con banderas recibió a la exautoridad del gobierno de Jeanine Añez en el ingreso a esta ciudad porteña y luego una caravana de vehículos acompañó el recorrido que hizo hasta llegar a su ciudad natal.

Al llegar a su domicilio, su madre, de 83 años, salió a recibirlo. Núñez recordó que no la vio desde abandonó el país desde hace casi cinco años al igual que sus hijos.

“Yo no tengo rencor contra nadie, no tengo odio contra nadie. Yo agradezco a la gente que siempre me apoyó y voy a estar siempre del lado de Bolivia y voy a apoyar al país desde el lugar que me toque estar”, afirmó el también exalcalde de Rurrenabaque.

El exministro enfrentaba procesos judiciales vinculados a la crisis política y social de 2019 durante la gestión del expresidente Luis Arce. Fue por ese motivo que abandonó el país y se declaró en el exilio en Brasil, donde estuvo desde 2021.

Debido al contexto que atraviesa el país, por la crisis social y económica con falta de dólares y combustible, Núñez dijo que es momento que todos deban “poner el hombro” para sacar adelante el país sin mirar colores políticos. ///agc