“No somos salvajes”, reclama Eva Copa tras gasificación policial en Senkata
La presidenta del Senado, Eva Copa, reclamó por la actuación de la Policía que gasificó a personas que se manifestaron en Senkata, durante la sesión del Senado de este jueves que se realizó en esa zona de la ciudad de El Alto. Dijo que los habitantes de ese sector no son salvajes y que se debió haber dialogado.
La protesta se generó por la presencia de senadores de partidos contrarios al MAS en la sesión, en específico Óscar Ortiz.
Terminando la sesión, la Policía gasificó para dispersar a los manifestantes. Además, las fuerzas del orden protegieron al senador Ortiz, mientras se lanzaban piedras y huevos.
Copa consideró excesivo el operativo policial, porque la gasificación también afectó a niños que pasaban clases en un colegio cercano.
“La Policía ha actuado de una manera muy brusca al mandar gas, sabiendo que hay un colegio al frente. No es posible que actúen de esa manera, yo reprocho totalmente este acto”, manifestó Copa.
Señaló que las fuerzas del orden actuaron de manera brusca, cuando podían conversar antes de reprimir. Aseguró que, de haberse dialogado, el senador Ortiz habría salido con todas las garantías del caso al igual que el resto de sus colegas.
“Él (Ortiz) hubiera salida de una forma pacífica, porque nosotros no somos salvajes, nosotros no somos torpes”, sostuvo.
No obstante, la Presidenta del Senado aseveró que quienes generaron la agitación de este jueves en Senkata no fueron los vecinos ni gente d El Alto. Aseveró que hubo infiltrados.
Ante lo sucedido, Copa anunció que la sesión que debía realizarse en El Alto este viernes 6 de marzo, se trasladará a la sede de la Asamblea en La Paz.