HABLÓ QUE SE BUSCA 'IMPONER VISIONES'
Título: 

Aguilera revela reunión frustrada con Camacho que debía ser gestionada por el Asesor de Gestión de la Gobernación

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, en una pasada rueda de prensa. Foto: Mario Aguilera

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, develó diferencias con el asesor de gestión de la Gobernador, Efraín Suárez, sobre una posible falta de confianza e incluso, hizo mención a una reunión frustrada que debía sostener con el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho por falta de las gestiones respectivas.

Aguilera expresó su intención de trabajar desde el cargo que tiene, sin embargo, observó que hay una “infinidad” de puntos de vistas e incluso, habló de que se trata de “imponer visiones” por parte de funcionarios y autoridades.

“Si vos no confías en alguien, no lo haces campaña nacional, porque cuando no había quien más, me buscaron y yo de manera comprometida ayudé a Luis Fernando (Camacho) en la jefatura de campaña (de las elecciones)”, sostuvo.

Recordó que cuando Camacho ya estuvo recluido en Chonchocoro, recibió la llamada de José Luis Camacho Parada, padre del gobernador, quien le habría pedido que fuera a visitarlo a La Paz.

“A mí me llamó su papá, don papi (José Luis) Camacho y me dijo: Luis Fernando quiere hablar con vos, váyase a La Paz. Entonces me fui. Cuando llegué, ¿quién tenía que hacer las gestiones para que yo entre? Efraín Suarez, entonces, de quien depende, de un subalterno de la Gobernación hacer que las autoridades electas entren a ver al gobernador y no lo hizo”, afirmó.

Hasta el momento, reconoció que no pudo entablar algún encuentro con Camacho, aunque informó haber recibido una carta “bastante cariñosa”, donde “en ninguna parte” habla de la falta de desconfianza hacia su persona.

En pasados días, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó una ley de la Ausencia temporal en caso del Gobernador. //agc