DIJO QUE LE FALTARON EL RESPETO
Título: 

Alcalde cruceño Jhonny Fernández: ‘No soy masista, ni soy traidor, ni lo voy a hacer’

Fernández durante el encuentro que tuvo con juntas vecinales. Foto: Captura video

“No soy masista, ni soy traidor, ni lo voy a hacer”. Esas fueron las palabras que dijo el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, en medio de una ola de críticas por su posición contraria respecto a las medidas de presión por el Censo Nacional de Población y Vivienda, perfilado para 2024.

El burgomaestre cruceño dio esas declaraciones en medio de una asamblea de juntas vecinales donde, además, aprovechó para señalar que miembros del Comité Interinstitucional Impulsor de Censo, realizado en pasados días, le “faltaron el respeto”.

“Me dijeron de todo, me dijeron masista, traidor, todo lo que quisieron ¿Ustedes creen que yo me voy a callar? No, señores, no soy masista, ni soy traidor, ni lo voy a hacer. Yo vengo de una buena familia”, afirmó durante su discurso.

Recordó que si bien pertenece a otra sigla política, se consideró el alcalde de la ciudad Santa Cruz de la Sierra y “no de un partido político”. “Lo importante es que hagamos obras que ayudemos a la gente y nos levantemos de esta situación en la que vivimos”, dijo.

“Santa Cruz de la Sierra es de todos, Santa Cruz no de un grupo, Santa Cruz es del pueblo; sea colla, camba, chapaco, hay que respetarlo”, añadió Fernández.

El alcalde cruceño fue acusado de ser un “traidor” al no acatar las decisiones del Comité Interinstitucional Impulsor de Censo como llevar adelante el Censo en 2023, no acatar el paro departamental y sumarse a la posición del Gobierno.

“Lo que queremos es seguir trabajando, nosotros, no podemos seguir perdiendo el tiempo, no podemos seguir maltratando nuestra economía”, añadió Fernández.