EN SANTA CRUZ
Título: 

Alcalde de San Pedro denuncia fuga de habitantes por pago de Bs 300

Alcalde del municipio de San Pedro, Ramiro Escalante. Foto/captura

El alcalde del municipio de San Pedro, Ramiro Escalante, denunció la fuga de habitantes de ese municipio a otro, debido a que alguien pagó 300 bolivianos para que sus pobladores vayan a censarse a otro municipio.

Aunque no pudo estimar la cantidad exacta de personas que habrían abandonado la localidad antes del censo, exhortó a los pobladores a tomar conciencia y apoyar a su comunidad.

Según un despacho de radio Audio Bosco de San Pedro de la red Erbol, Escalante expresó su preocupación por la situación. "Hay mucha gente que, por ganarse 300 bolivianos, ha representado a otras personas en otros municipios”, declaró.

Indicó que esto es muy preocupante porque están perjudicando su situación personal, ya que posteriormente podrían tener dificultades para acceder a tierras al aparecer censados en lugares distintos.

No obstante, destacó que algunas personas han regresado al municipio de San Pedro y espera que el censo arroje datos reales sobre la población, ya que esta ha crecido en los últimos años y se espera contar con más habitantes a pesar de la fuga de algunos.

San Pedro se encuentra ubicado a 134 km de la ciudad de Santa Cruz. Hasta el Censo 2012, el municipio tenía una extensión de 370 kilómetros cuadrados y una población estimada de 19,103 habitantes. El alcalde espera que esta cifra aumente, lo que implicaría recibir más recursos económicos del gobierno central.