EN MEDIO DE LA LLUVIA
Título: 

Andrónico es proclamado candidato y responsabiliza al gobierno de Arce por la crisis y la corrupción

Proclamación de Andrónico Rodriguez en El Alto. Foto/captura

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, fue proclamado este sábado como candidato presidencial en un acto realizado en la ciudad de El Alto, en medio de una persistente lluvia y el respaldo de organizaciones sociales como la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Tupac Katari y delegaciones del interior del país. Durante su discurso central, Rodríguez arremetió contra el gobierno del presidente Luis Arce, al que responsabilizó por la actual crisis económica, el incremento de la corrupción en entidades públicas y la prebendalización de la política.

Rodríguez aseguró que el movimiento popular está en proceso de recomposición tras las disputas internas que han marcado al partido de gobierno en los últimos años. Llamó a la unidad y a dejar atrás las peleas internas para recuperar el rumbo y reactivar proyectos estancados. “Ya no es momento de pelear, sino de reflexionar para reencontrarnos en las calles y en las urnas”, expresó ante sus seguidores.

El candidato hizo un llamado a sus bases a mantenerse unidas para enfrentar la crisis económica, y denunció el crecimiento de la corrupción en las instituciones públicas.

“Hay tantas necesidades prioritarias en tema de carreteras, producción, litio y los hidrocarburos. En este momento la crisis que está generando tanta zozobra y por supuesto desesperación a las familias en diferentes departamentos nacionales donde la gente observa ausencia de Estado en cuanto al apoyo a la reforma verdadera y por supuesto la revolución de la agricultura que en varias oportunidades se habían expresado. Debemos empezar a encaminar definitivamente el cambio radical en tema agropecuario, en tema minería, en tema de litio, en tema de hidrocarburos”, afirmó.

También criticó lo que calificó como una actitud cerrada por parte del gobierno, señalando que “la gente observa ausencia del Estado y falta de apoyo a una verdadera reforma, especialmente en la agricultura”, sostuvo.

En la parte final de su intervención, Rodríguez señaló que el país atraviesa un momento crucial que requiere cohesión y compromiso. “Nuestro gran objetivo es construir unidad en base a una agenda, no a prebendas”, concluyó sin mencionar la sigla con la cual participará en las elecciones generales de agosto.