LA PAZ
Título: 

Arce demanda a las FFAA ‘lealtad’ y dice que ‘fuerzas antidemocráticas’ buscan derrocar su Gobierno

El presidente Luis Arce pasa revista a los Colorados de Bolivia. Foto: Ministerio de Defensa

Durante el 213 aniversario del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia, el presidente Luis Arce demandó a las Fuerzas Armadas “lealtad” y afirmó que “fuerzas antidemocráticas” continúan con su labor para derrocar al Gobierno.

“La lealtad, por lo tanto, debe ser su mayor legado, no solo con el primer mandatario, sino con el pueblo boliviano, el único soberano con la prerrogativa de elegir a su gobernante”, afirmó el mandatario durante su discurso.

Arce recordó que, durante la administración de Jeanine Añez, se “utilizó a las Fuerzas Armadas en el peor de los usos posibles: Apuntar las armas contra su propio pueblo”.

“Celebremos hoy su 213 aniversario, como una de las reliquias más importantes de nuestro Estado Plurinacional, en las actuales circunstancias en las que fuerzas antidemocráticas continúan con su labor para derrocar al gobierno democráticamente elegido”, sostuvo durante su discurso.

El mandatario afirmó que en caso de que las Fuerzas Armadas vuelvan a “desobedecer” el mandato establecido en la Constitución Política del Estado llevará al país a “la decadencia y la corrupción”.

En ese sentido, Arce dijo que las puertas de los cuarteles de las Fuerzas Armadas en general “deben permanecer cerradas a los llamados de sedición y alteración del orden constitucional del Estado”.