Arce expresa su ‘enérgico rechazo’ a declaraciones de la presidenta de Perú

El presidente Luis Arce respondió este miércoles a los dichos de su homóloga peruana, Dina Boluarte, quien calificó a Bolivia como un país “fallido”.
“Expreso mi enérgico rechazo por la inadmisible declaración sobre nuestro país emitida por la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, en ocasión de su mensaje a la nación en conmemoración del 204 aniversario de la independencia del Perú”, publicó Arce en sus redes sociales.
En criterio del mandatario boliviano, las afirmación de Boluarte "no representa el verdadero sentir del pueblo peruano”.
Boluarte se refirió a Bolivia, Cuba y Venezuela como países fallidos, a tiempo de resaltar que en Perú se ha evitado llegar a ese punto.
El canciller peruano Elmer Schialer explicó que Boluarte se refirió a eventos económicos, puesto que en los países mencionados se ha vivido racionamiento y escasez.
Arce informó que Bolivia ha convocado al Encargado de Negocios del Perú para manifestarle el “profundo rechazo” por las aseveraciones de Boluarte, además de que se hará lo mismo mediante la representación diplomática ante el Estado peruano.
“… esperamos que, a través de la diplomacia de los pueblos, sigamos fortaleciendo los lazos históricos que nos unen especialmente con nuestros hermanos peruanos, con quienes tenemos más puntos de encuentro que de desencuentro”, finalizó el mandatario.