MENSAJE DE NAVIDAD
Título: 

Arce llama a seguir trabajando para erradicar la pobreza y las desigualdades

Presidente Arce envió su mensaje navideño. Foto/captura

El presidente Luis Arce llamó este sábado a compartir en esta Navidad lo poco o mucho que tenemos y practicar la solidaridad con los niños pobres e invitó a seguir trabajando por el país en el objetivo de erradicar la pobreza cerrando las brechas de desigualdades económicas y sociales de la sociedad.

Arce indicó que la solidaridad no solamente debería existir en una época del año, sino siempre y aseguró que él, como presidente, despierta todas las mañanas con el mandato claro de trabajar por un país del que todos nos sintamos cada día orgullosos.

Explicó que organismos internacionales han señalado que el Estado Plurinacional será el país que más reducirá la pobreza extrema en nuestra región y eso es algo que alegra y los compromete más aún.

Recordó que hace dos años asumió el compromiso de reconstruir la patria y de salir adelante de la profunda crisis sanitaria, política, económica y social en la que encontró.

El mandatario manifestó que, a dos años de haber iniciado su gobierno, ya estamos en saliendo adelante y que vivimos en un país mejor del que se recibió el año 2020.

Aseguró que Bolivia es una gran familia y este es un tiempo propicio para compartir con todos algunas reflexiones rumbo al Bicentenario, como el hecho que el país retornó a la senda del crecimiento económico con justicia social.

Manifestó que el gobierno asumió medidas destinadas a contrarrestar los efectos de la crisis internacional y por ello Bolivia tiene la tasa de inflación más baja de la región y una de la más baja del mundo, lo cual se ha relevante en un contexto internacional inflacionario donde las grandes economías aplicaron medidas ortodoxas para contener sin éxito la hiperinflación.

Remarcó el avance de la política de industrialización con sustitución de importaciones y el incremento de la actividad agropecuaria para el abastecimiento de alimentos en los mercados.

“Estamos trabajando incansablemente por la seguridad con soberanía alimentaria potenciando la gran riqueza que nos dé la madre tierra”, dijo el mandatario.

Dijo que muchas familias pasaron momentos muy difíciles en los que los bolivianos no podían ni abrazarse y muchos perdieron a sus seres queridos por la pandemia y, sin embargo, reiteró que en esta nueva ola de contagio es importante no bajar la guardia y continuar vacunándose.

Arce hizo también mención a que Bolivia pasó momentos difíciles, de tensión, de confrontación y desencuentros entre bolivianos, empero los bolivianos son hombres y mujeres trabajadores y deben comprender que la diversidad y complementariedad es la mayor fortaleza.

Invitó a amar Bolivia y pidió cuidar la estabilidad, la certidumbre y la esperanza que tanto costó recuperar y sobre todo mantener la unidad para seguir reconstruyendo la economía en un país libre de racismo, discriminación, exclusión y toda forma de violencia, y seguir en la senda del vivir bien para todos.