PRIMER AMPLIADO EN TRINIDAD
Título: 

Arce pide a los interculturales recuperar el Instrumento y dice que nadie puede creerse dueño del MAS

Presidente Luis Arce en Trinidad. Foto/captura

El presidente Luis Arce Catacora hizo un llamado este sábado a los interculturales reunidos en su primer ampliado en la ciudad de Trinidad, para recuperar el Instrumento Político,  enfatizando que nadie puede considerarse dueño del del MAS-IPSP,  sino que pertenece a las organizaciones sociales fundadoras del partido político.

Este encuentro se celebra en un momento crucial dado el plazo impuesto por el Tribunal Supremo Electoral para que hasta el próximo lunes arcistas y evitas se pongan de acuerdo y emitan una convocatoria conjunta a fin de elegir a su nueva dirección nacional,  

En ese sentido, Arce destacó la importancia de este primer ampliado de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia considerando la actual coyuntura división interna que atraviesa el partido en función de gobierno. 

El ampliado elegirá al nuevo representante que asistirá al congreso del MAS convocado por el ala arcista y que prevé reunirse el 2,3 y 4 de mayo en la ciudad de El Alto a objeto de renovar la dirección nacional sin Evo Morales que ha perdido el apoyo del Pacto de Unidad.

El mandatario reconoció a los interculturales como fundadores del partido y resaltó su responsabilidad en debatir profundamente cómo revitalizar este instrumento político para beneficio de las organizaciones sociales.

"Nadie puede sentirse dueño de nuestro instrumento político. El verdadero propietario es el pueblo boliviano, y las organizaciones sociales, lideradas por la familia intercultural y las Bartolinas", expresó Arce.

Además, señaló que el Instrumento Político incluye a todos los sectores convencidos de que el MAS es la mejor opción para promover el desarrollo y crecimiento del país, pero advirtió que estos objetivos no se podrán alcanzar sin recuperar la unidad del MAS dentro de las organizaciones sociales.

También denunció intentos de división y establecimiento de paralelismos dentro del partido. "Todos conocemos cuáles son las organizaciones genuinas y legítimamente elegidas por el voto de la base", dijo, recordando que el TSE ha reconocido cuáles son las organizaciones las fundadoras y legítimas del Instrumento.

Finalizó su discurso aclarando que "nadie puede atropellar ni apoderarse de lo que no le pertenece, especialmente cuando se trata de las organizaciones sociales", que no solo fortalecen al gobierno nacional, sino que, en retorno, recibirán el apoyo del gobierno a todas sus actividades, evitando cualquier forma de paralelismo.