Arce y Samuel se desafían: ‘veremos quién es el incapaz’

El presidente Luis Arce y el candidato Samuel Doria Medina se enfrascaron en una polémica, mediante redes sociales, en la cual se cuestionaron mutuamente su capacidad para solucionar la crisis económica.
El resultado fue un desafío mutuo, en el cual ambos se retaron a ver quién es el incapaz, asumiendo que Doria Medina sea presidente electo y deba cumplir su oferta de estabilidad en 100 días.
Doria Medina comenzó el intercambio, a tiempo de acusar a Arce de “incapaz” por no poder garantizar el combustible para el resto de su gestión de Gobierno. En ese sentido, se propuso “desarcisar” la economía y resolver la crisis.
Arce respondió que Samuel se presenta como “salvador”, pero le acusó de ser cómplice del boicot de su gestión. Consideró que Doria Medina ordenó paralizar los créditos y ahora, con desfachatez, propone financiamiento externo.
“Luego de los ‘100 días’ veremos quién es el incapaz, si es que llega al Gobierno”, desafió el mandatario a Doria Medina.
Samuel replicó y le recordó a Arce que no tiene bancada parlamentaria como para oponerse a los créditos. Aseveró que, en realidad, apoyó la idea de “darle oxígeno crediticio para que termine su gestión”.
“En todo caso, acepto su desafío. El 15 febrero veremos quién es el incapaz”, retó el empresario.
Acotó que Arce no tuvo “el valor ni la inteligencia para aprobar las medidas que se necesitaban”.