Argollo considera un ‘antecedente histórico’ el acuerdo para abrogar el Decreto 5503
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, consideró que el acuerdo con el Gobierno para abrogar el Decreto Supremo 5503 es un “antecedente histórico”, que no se logró ni siquiera con el Decreto 21060 de hace cuatro décadas.
El acuerdo implica abrogar el DS 5503 y establecer un nuevo decreto que mantenga solo la quita de la subvención de los combustibles, además de la política salarial y social.
“Creo que ha ganado el pueblo boliviano movilizado, que prácticamente ha estado tres semanas. Y agradecer siempre el apoyo, estamos esperando que de manera física se abrogue”, manifestó en La Mañana en Directo de ERBOL.
“Va a ser un antecedente histórico, que prácticamente el Gobierno ha reconocido que este decreto lastimosamente no estaba consensuado con el pueblo, por eso, lastimosamente, hemos tenido que tener tantos días de movilización”, agregó.
Recordó que en el Decreto 21060, de 1985, “no se pudo mover una coma”, pero ahora se logró acordar la abrogación del DS 5503, para la construcción de uno mejorado, que no sea “atentatorio” contra los recursos naturales.
“Es una ganancia grande para el pueblo”, destacó a tiempo de valorar el esfuerzo y el rol de la COB.
Argollo manifestó que la abrogación del Decreto 5503 y la elaboración de uno nuevo tiene que plasmarse pasado el mediodía de este lunes.
