EN EL ALTO
Título: 

Avión de BoA sufre percance por reventón de una llanta al aterrizar

Percance de avión BoA. Foto/Facebook

Una aeronave de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) sufrió este sábado un percance debido al reventón de una llanta en el tren delantero al momento de aterrizar en el aeropuerto de El  Alto proveniente de la ciudad de Cochabamba, informó la misma estatal a través de un comunicado.

Explica que el hecho ocurrió a las 07:45 en el vuelo OB 604 que transportaba 91 pasajeros que fueron evacuados en buses desde la pista hasta la terminal principal, en medio del susto de las personas que tomaron el vuelo en horas de la mañana.

La aeronave Boeing 737-300 con matrícula CP 3077 se detuvo en pista por problemas en el tren de aterrizaje. BoA inició los trabajos técnicos para remolcar la aeronave y realizar el proceso de investigación correspondiente, indicó el comunicado.

Tras el percance de manera inmediata se coordinó el apoyo correspondiente a los pasajeros para el desembarque. No obstante del accidente, BoA reiteró su compromiso de ofrecer operaciones con la más alta seguridad, añade el documento difundido en portal oficial.

“Al aterrizar un samboloteo terrible, se movió de un lado a otro, como víbora. Sonaba y sonaba y ahí se desprendieron las placas del techo interno del avión y se cayeron sobre los pasajeros”, relató un pasajero.

Manifestó su extrañeza porque el primer acto de salvataje de los grupos de auxilio fue sacar las maletas del buzón del avión y posteriormente trajeron el bus para llevar pasajeros. “Antes de eso nos dicen que el olor a quemado que sienten por el reventón de una llanta y posterior arrastre”, acotó.

Los equipos de auxilio tuvieron que hacer tres viajes para evacuar todos los pasajeros. “Fue un desastre, no estuvo nadie de BoA para hablar, solo habían los bomberos”, declaró el pasajero a tiempo de manifestar su protesta.

“Las aeronaves están muy viejas y maltratadas, por favor renovarlas, nos merecemos una mejor atención”, dice un pasajero a través de las redes sociales, mientras otros recuerdan que no es la primera vez que ocurre en los servicios de BoA y demanda una inmediata reparación de las aeronaves.