SEGÚN AUTORIDAD EDUCATIVA
Título: 

Beni: Identifican a maestros que fueron a marchar a La Paz y podrían ser sancionados

Delegación de Beni en una movilización de la semana pasada. Foto de archivo.

Por: Radio Patujú

Maestros que pidieron permiso para no asistir a clases y se fueron a marchar en La Paz podrían ser sancionados, informó el director Departamental de Educación en el Beni, Pedro Tanaka.

La dirección identificó a 67 maestros urbanos que participaron en las movilizaciones del sector en la Sede de Gobierno, la semana pasada.

“Los maestros que han salido hacia la marcha en la ciudad de La Paz, hemos constatado mediante informe, que tienen reemplazo, los cursos no estarían abandonados; sin embargo, esto es ilegal desde todo punto de vista”, sostuvo.

“Un permiso para que se otorgue a través de las direcciones de unidades educativas de las direcciones distritales tienen que ser por una causal de enfermedad y con baja médica de la Caja Nacional de Salud o certificadas por medicina laboral por atención externa que pueda realizar el maestro, por ningún otro motivo existen los permisos o las licencias para dejar reemplazantes”, explicó.

Si los alumnos están siendo perjudicados en el desarrollo de las clases se aplicará la normativa correspondiente para emitir sanciones contra quienes perjudican el desarrollo de las labores educativas.

Tanaka reiteró la voluntad del gobierno nacional para atender las demandas del Magisterio Urbano de Bolivia.  
 
“De parte del Gobierno, a través de nuestro Ministro de Educación, hay una predisposición permanente al diálogo y a la búsqueda de soluciones para acabar con el conflicto del Magisterio Urbano de Bolivia”, dijo.