Bs500 POR ESTUDIANTE
Título: 

Bono Familia se pagará al padre, madre, tutor o sus autorizados

Foto: Min. Educación.

El Gobierno informó que el Bono Familia se pagará desde el 15 de abril durante tres meses y que el beneficio puede ser cobrado por el padre, madre o tutor que inscribió a escolares o por personas autorizadas mediante carta.

“El padre la madre o el tutor, es decir la persona quien escribió al estudiante, puede ir con su carnet de identidad original y realizar el cobro a las agencias financieras autorizadas”, explicó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

La autoridad precisó que el padre, madre o tutor, que esté impedido de cobrar, puede autorizar a un tercero que reciba el pago, pero mediante una carta que lleve su huella digital.

Cárdenas señaló que las personas podrán asistir a realizar los cobros en los días que tienen permitida su circulación, de acuerdo con el último dígito de su número de carnet.

El Bono Familia es un pago de Bs500 por cada hijo que tengan las familias desde prekinder hasta el último curso de secundaria, en unidades educativas fiscales y de convenio, además del subsistema de educación especial.

El Ministro indicó que se recurrirá a los datos del Registro RUDE, que es llenado al inscribir a los alumnos, para cotejar la cantidad de hijos que tienen estudiando las personas que pretendan cobrar el Bono. 

Ratificó que si las personas tienen un hijo en la escuela recibirán Bs500, si tienen dos tendrán Bs1.000 y así sucesivamente.

Lugares donde no llegan los bancos

Cárdenas indicó que un 85% o más de los beneficiarios cobrará en agencias bancarias, pero reconoció que existe lugares donde no llega el sistema financiero.

Indicó que para los sectores sin cobertura bancaria se podría viabilizar el pago a través de los directores de unidades educativas, que tienen cuentas bancarias, pero aclaró que esto se definirá en estos tres meses que tiene de vigencia el Bono.