Camacho ve acertado el cierre del Ministerio de Justicia porque fue utilizado para ‘perseguir’ a opositores
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró este jueves una medida “acertada” el cierre del Ministerio de Justicia y recordó que fue utilizado para perseguir a opositores del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“El Ministerio de Justicia durante los 20 años del masismo, fue utilizado principalmente para perseguir y encarcelar a los opositores de Evo Morales y Luis Arce, por tanto, el cierre del mismo marca una clara distancia del actual Gobierno con estas prácticas abusivas y arbitrarias (sic)”, publicó en sus redes sociales.
De manera sorpresiva, el presidente Rodrigo Paz anunció el cierre del Ministerio de Justicia que, según dijo, fue en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos durante la campaña electoral.
“Desde todo punto de vista es una medida acertada, porque muestra una clara voluntad de parte del Gobierno de trabajar para acabar con la injerencia política sobre el órgano judicial y así lograr la independencia judicial por el bien del pueblo boliviano”, añadió Camacho.
El anuncio del cierre del Ministerio de Justicia lo hizo Paz acompañado por Jorge Franz García, quien había condicionado su aceptación a la invitación para ser ministro a la eliminación, justamente, de esa cartera de Estado.
La decisión respecto a ese ministerio fue asumida en medio de la polémica por la situación de Freddy Vidovic quien habría tenido una sentencia ejecutoriada y luego fue posesionado García, pero luego el vicepresidente Edmand Lara cuestionó que la nueva autoridad haya tenido una serie de antecedentes y que no era idóneo para el cargo. ///agc
