PREVENCIÓN COVID-19
Título: 

Cochabamba: Gobernación y Alcaldía tienen listo un plan de restricciones

Autoridades de Cochabamba. Foto/tuit Esther Soria

La Gobernación y la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba informaron este domingo que en el marco de la emergencia por la propagación del coronavirus, definieron un plan conjunto destinado a restringir el transporte vehicular urbano, interprovincial e interdepartamental, además de aplicar el horario continuo en las actividades laborales hasta las 19:00 a partir de este martes hasta el 31 de marzo.

Durante una conferencia junto al alcalde José María Leyes y dirigente cívicos, la gobernadora Esther Soria informó que para este lunes convocaron a las autoridades públicas, Sedes, representantes de las actividades privadas y a las 48 representantes de la Organización Territoriales, a una reunión para tomar acciones de urgencia frente al coronavirus.

Soria dijo que pondrán a consideración la ejecución inmediata considerando un caso confirmado de Covid-19 y 38 casos en observación. Dentro las acciones de prevención, está la suspensión del servicio de transporte de pasajeros desde Oruro y Santa Cruz hacia  Cochabamba a partir de este martes.

Suspenderá también el transporte de pasajeros desde la región del Trópico hasta la zona de los Valles, Cono Sur, región andina, desde el martes 17 hasta las 24 horas del 31 de marzo.  

Las autoridades prevén establecer el horario continuo en todas las actividades laborales públicas y privadas desde el martes hasta fin de mes. Los habitantes del departamento de Cochabamba deberán permanecer en sus casas sin salir a la calle, salvo casos excepcionales.

El transporte público urbano deberá suspender sus actividades desde las 19:00 pm hasta las 05:00 am. Igualmente se suspende el funcionamiento de pubs, bares, cantinas, discotecas, karaokes  y otras actividades nocturnas  en el período de 19:00 a 05:00, al igual que todas las actividades deportivas y sociales.

Aclaran que las restricciones de circulación no  alcanzan al transporte interdepartamental e interprovincial de carga para evitar el desabastecimiento de los mercados en Cochabamba.