RECHAZA ESTRATEGIA DEL BLOQUEO
Título: 

Copa: ‘No puede ser que en el Chapare se invierta tanto dinero y en El Alto no se invierta nada’

La alcaldesa Eva Copa rechazó la estrategia de Evo Morales y el Trópico de Cochabamba de realizar bloqueos para reclamar atención de autoridades. Criticó que mientras el Chapare tiene inversión millonaria con ese "chantaje", El Alto no tiene los mismos beneficios.

“No puede ser que en el Chapare se invierta tanto dinero y en El Alto no sé invierta nada. Nosotros tenemos salida con Perú y con Chile y, ¿cómo están nuestras carreteras?, en muy mal estado”, reclamó Copa.

Consideró que los bloqueos en el Trópico son un “chantaje” y que la situación ya ha llegado al “colmo”.

Anunció que se realizará una reunión de la Asamblea de la Alteñidad al respecto. Cuestionó si acaso El Alto deberá bloquear como hace el Chapare, para tener esa atención.

“En ellos (Chapare) están invirtiendo millones y millones y millones de dinero y, cuando no se les escucha, bloquean la carretera. Entonces, ¿quieren que nosotros también bloqueemos la carretera? Nosotros hemos sido muy pacientes, esperamos el diálogo y vamos a seguir esperando que el gobierno responda a las demandas del pueblo alteño en mejorar nuestras vías, que son vías interdepartamentales, internacionales para mejorar nuestro comercio internacional”, afirmó la Alcaldesa.

Agregó un mensaje para la población del Chapare: “ustedes no son los únicos que tienen necesidad en este país, somos nueve departamentos. somos muchos municipios que necesitamos que el gobierno responda a nuestras necesidades”.

Le dice a Evo que abandone los bloqueos

Después de que transportistas del Trópico llevaron un bloqueo de cuatro días, la alcaldesa alteña atribuyó esta situación a Evo Morales y le exigió que abandone esa estrategia.    

“Señor Morales: ya el país no está para bloqueos, ya el país no está para enfrentamientos entre hermanos, ya el país no está para derramar más sangre. Así que busca otra estrategia para querer volver al poder”, instó al expresidente.