CONTROVERSIA
Título: 

Cuéllar dice que Evo aprende ‘mañas’ de Camacho y también podría terminar en Chonchocoro por reunirse con exmilitares

Foto de archivo / Prensa Diputados.

Después de que Evo Morales reveló que se reúne con policías y militares en retiro, el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, consideró que el expresidente aprendió “mañas” de Luis Fernando Camacho para conspirar contra un Gobierno y prevé que, si sigue así, podría terminar en la cárcel de Chonchocoro.     

“Evo Morales está aprendiendo malas mañas del golpista de Luis Fernando Camacho”, dijo Cuéllar en contacto con ERBOL.

Consideró que Morales sigue la misma actuación de Luis Fernando Camacho. Actualmente el gobernador cruceño está encarcelado en Chonchocoro, denunciado por haber negociado con militares y policías para derrocar al Gobierno en 2019.   

“Si el señor Evo Morales sigue conspirando contra el Gobierno nacional, no hay extrañarse que va a terminar en Chonchocoro igual que Luis Fernando Camacho por coordinar con los militares y la Policía, el mismo camino está tomando el señor dictador Evo Morales”, sostuvo.

La polémica surgió después de que Evo Morales reveló que se reúne con militares del servicio pasivo y excomandantes para debatir un plan post bicentenario para las Fuerzas Armadas.   

Cuéllar consideró que Morales miente, para aparentar que tiene control sobre las Fuerzas Armadas con miras a una postulación, sin embargo, señaló que sería muy grave de ser ciertas las afirmaciones del exmandatario.

“Si él estuviera reuniéndose con militares inactivos, estuviera cometiendo un delito de conspiración para tumbar un gobierno electo de Luis Arce”, dijo el diputado.